Ir al contenido principal

Ejercicio de narración: El mundo contra Hadra


Objetivos(seleccionados al azar):

Genero/Subgénero : Drama/Acción.
Idea central: Un villano menor es convertido en hada en un ambiente de suspenso.
Conecta con otro personaje mediante un interés en común.

Hadra- Adoro pensar en mí, nada me llena más que ser feliz y nada me hace más feliz que hacer maldades. Pero incluso yo sé que no está bien matar, por el simple hecho de que me descubrirían y me harían miserable el resto de mi existencia, por conveniencia no mato. Deben creerme.
Abogado Acusador: Buena defensa, casi me la creo, lo cierto es que fuiste la única capaz de realizar ese asesinato y toda la evidencia te apunta. Admitiste que te gusta hacer maldades ¿Consideras que mentirle al jurado aquí presente es una maldad?
Hadra: Yo no fui, no mentiría en esta situación, sé que me juego el pellejo
Abogado Acusador: No contestaste a mi pregunta Hadra, sí o no.
Hadra: …
Abogado Acusador: Sabes que no es la primera vez que estas aquí, sabemos que cuando robaste en la tienda mentiste en este mismo recinto diciendo que no habías sido tú, cuando la mercancía caía de tus bolsillos.
Hadra: Repito, este no es un caso de robo. Yo no maté a ese troll, lo había visto varias veces y parecía bueno. No tendría razón para matarlo.
Abogado Acusador: Señor juez, estamos yendo en círculos. Solicito que entre en vigor el artículo 53 de la ley mágica y por lo tanto que los magos ejecuten un hechizo de la verdad, se le dió la oportunidad al acusado de reducir su condena al admitir por voluntad propia su crimen.
Juez: De acuerdo, señorita acusada ¿Tiene algo que decir antes de que dé la orden de ejecutar el hechizo?
Hadra: Adelante, sé que yo no fui por lo que no tengo nada que temer por favor ejecuten ese hechizo.
Juez: Esta bien, mago penal, de acuerdo al artículo 53 sección A le pido por favor efectúe el hechizo de la verdad.
(Todo se ilumina por un momento y después Hadra es la única que brilla)
Hadra: (Estoy lista) No estoy lista
Abogado acusador: Cómo que no estás lista, hace un segundo te veías convencida
Hadra: (Qué me está pasando, dije lo contrario a lo que quería) Qué me está pasando, dije exactamente lo que quería.
Abogado acusador: De acuerdo lo voy a preguntar otra vez, Es o no culpable del crimen de haber asesinado al troll ayer en la noche.
Hadra: (No soy culpable) Soy culpable
(Se escuchan murmullos en la multitud)
Hadra: (Qué clase de hechizo es este, estoy diciendo puras mentiras) Que clase de hechizo es este, estoy diciendo toda la verdad.
(Hadra cae en la desesperación, se nota su angustia y se agudizan los murmullos)
Hadra: (Yo no fui, yo no fui, yo no fui, me tendieron una trampa) Fui yo, fui yo, fui yo, nadie me tendió una trampa.
Abogado acusador:Creo que con eso concluyo mi trabajo señor juez
Juez: Orden, Orden en la sala (Ruge) En vista de lo ocurrido declaro a la ciudadana Hadra culpable del delito de homicidio en primer grado. Procederé a dictar su condena…



[Se escucha la voz de juez retumbando en las paredes mientras Hadra es escoltada a una habitación en la que se ejecuta su condena]
Voz del juez: Será despojada de su forma actual y será convertida en Hada sin brazos por el resto de su vida, de esta manera no podrá hacer daño a nadie, de la misma manera se le despojará su voz por un periodo de seis meses para que reflexione sus actos en silencio. Durante un año va a ser enviada a la isla Alcara junto con otros criminales para que sea testigo de que el crimen nunca paga.
[Hadra sale con su forma de hada sin brazos, no sabe volar y es metida de manera violenta a un frasco donde la transportan hacia esa isla junto con otras hadas, no para de llorar y repetirse que es una ilusa que nunca tuvo forma de demostrar su inocencia]



Hadra: (Así que esto es todo, mi vida está acabada, alguien me tendió una trampa y yo caí. Que frustración, siempre fue tan fácil joderme la vida)
Germio: Muy bien nuevas hadas, sean bienvenidas a esta isla donde van a pasar un año de su vida, todas ustedes fueron muy malas y pagarón las consecuencias. Alzen las manos las que no pueden hablar. Tú, la que no tiene manos, puedes hablar o no
Hadra:
Germio: Veo que no, debiste de hacer algo muy malo o le debes de caer mal a alguien muy poderoso
Hadra: !!!
Germio: Bueno eso no importa, mi nombre es Germio y voy a ser su guardia durante su tiempo aquí, no les voy a enseñar nada, básicamente mi función es evitar que se suiciden, pero no ofrezco garantías. Les voy a exigir que cumplan mis horarios, se despiertan cuando lo ordeno, comen cuando lo ordeno, incluso lloran cuando lo ordeno. Soy el primer obstáculo del resto de sus vidas así que vayan acostumbrándose a ser miserables, considérenlo mi servicio comunitario.
Empezaré por decirles que a pesar de que parecen hadas, no lo son, no tienes dones especiales ni nada. Tienen esa forma por la facilidad que tenemos los demás de aplastarlas, como moscas, no intenten nada.
Hadra: (Tenía mi oportunidad, pude vivir una buena vida, por qué acabé así) [Deja caer una lágrima]
Germio: Tú la sin brazos, que les dije de llorar, no tienes mi permiso
[Hadra intenta aguantarse las lágrimas]



[En plena noche Germio agarra a Hadra y la lleva a un lugar sin testigos]
Germio: Despierta, dime con tu cabeza si en verdad cometiste el crimen
[Hadra mueve la cabeza dándole a entender a Germio que no]
Germio: Ya veo, mis sospechas eran ciertas. Te voy a contar algo solo porque no puedes hablar. El troll que se supone mataste, era mi primo; sin embargo, se bien quién pudo matarlo y una ladrona como tú no pudo hacerlo. Me asignaron aquí esperando que me vengara de ti, como si dejarte sin brazos no fuera suficiente, perdón por implicarte en todo esto. Ellos no saben que yo sé, si no también me matarían.
[Hadra está en shock, sabía que era una trampa pero no esperaba resolver el misterio y Germio representa esa posibilidad]
Germio: Delante de los demás no te trataré diferente pero quiero que sepas que me siento culpable por tu situación, en medida de lo posible te voy a ayudar, en el mejor de los casos regresarás a tu vida normal. En el peor de los casos, también te culparán a ti cuando ellos me maten jajajaja
[Hadra no sabe como tomar esa “broma”]
Germio: Perdona, tú sufriendo y yo bromeando, me falta tacto ese es uno de mis defectos. Bueno te voy a contar todo lo que sé, aunque no es que un hada manca pueda hacer mucho. Fui grosero otra vez, lo siento.

[Hadra siente que ese insulto no fue un accidente]


Fin del ejercicio de narración. Mi conclusión es que no alcancé los objetivos, no me expresé de manera clara, me iba a extender tanto que consideré mejor dejarla inconclusa. No expresé el subgénero"acción" fue mas suspenso. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre el racismo

Racismo: a mi me suena a separar razas.

Los perros se dividen en razas de todo tipo, a mi me gustan unas mas que otras. ¿Se verá desde el mismo enfoque las razas humanas?¿Habrá personas que les guste mas una raza que otra? Hasta la pregunta ofende, claro que sí. 

Tenemos ejemplo radicales como Hitler, Ku Kux Klan o ejemplos mas sutiles como una mujer rechazando a un hombre porque "no le gustan tan morenos".
El racismo y los estereotipos.
Lo primero que me viene la mente cuando pienso en racismo son los estereotipos, los estereotipos generalizan y si hay algo en lo que estoy en contra es en generalizar, no pueden haber reglas generales en lo que respecta a la sociedad. Opino que los estereotipos son el pilar del racismo,por ejemplo, una persona cree que los chinos son de una forma o que los negros son de otra, está persona comunica este pensamiento a un niño que crece con la idea y difunde el pensamiento. Con esto se crea una cadena y una persona puede creer que los chinos so…

Narración: Odio a las cerezas

Odio a las cerezas. Su color, su aroma, el como están presentes en todo aspecto en mi vida. 
De niño, que tenia mejillas color cereza; de adolescente, que hacer un nudo con el tallo de la cereza solo usando la boca para besar bien; en esta pronta adultez, que voy a la universidad color guinda.
Todos los días, al menos una vez, escucho la palabra "cereza" ya sea en refranes, poemas o hasta chistes. Estoy harto del chiste de cere-eza-yo. De la expresión "la cereza del pastel" o de que comparen cualquier rojo con el rojo cereza. 
Es una maldición y no se porque me persigue, no he escuchado que nadie odie  a las cerezas con la misma intensidad que yo.

Tengo que ser sincero, no me desagrada el sabor, solo todo lo demás. El significado romántico e irónico que conllevan,  cómo no deja de atormentarme esta palabra.
El destino sabe que me desagrada y por eso se empeña en mencionarla.
Cada novia que he amado profundamente venía con su propia manía de cereza incluida. A una …

Argumentos de los vegetarianos.

No tengo nada en contra de los vegetarianos y los veganos, es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella. En esta entrada voy a mencionar algunas contradicciones que, según yo, tienen sus argumentos.
Primero hay que diferenciar entre un vegetariano y un vegano. Un vegetariano no come animales pero sí alimentos de origen animal; tal como los huevos, leche, mantequilla, etc. Un vegano no come nada que tenga que ver con un animal, ni siquiera los huevos.
Según veo, las principales razones para adoptar este estilo de vida son 2:

Porque amas a los animales y no soportas imaginar que te comes alguno.Porque temes por tu salud y no quieres comer animales "producidos en masa" que son inyectados con hormonas y antibióticos.

Es decir, o malinterpretas la moral creyendo que un animal no se puede comer o eres paranoico y de seguro no vacunas a tus hijos por miedo a que queden autistas.
Es cierto que cada quien tiene su manera de pensar, la mía es esta:
Un animal se puede comer porque…